LOS MILLENNIALS

TENDENCIAS TECNOLOGICAS

Para el 2017 se plantea la evolución de la seguridad,  la inteligencia artificial y la realidad virtual, además de que las plataformas digitales también experimentarán una evolución hacia una atención más personalizada hacia el usuario. Entre las tendencias más destacadas, se encuentran las siguientes:

Inteligencia artificial e interfaz de programación de aplicaciones (API)

Para el 2017 se plantea la adopción de las API, en donde es posible desarrollar aplicaciones sobre una plataforma ya existente. Puede tratarse de asistentes personales virtuales que simplifican distintas tareas al usuario, como por ejemplo el manejo del buzón de entrada de correo electrónico, o asistentes virtuales en plataformas de comercio electrónico.

Realidad virtual y realidad aumentada

Son dos principales tendencias bien marcadas para el 2017. Se pronostica que se podrá digitalizar cualquier espacio a través de sensores de medición y cámaras de 3600, logrando así, obtener un modelo tridimensional del entorno que el cliente puede recorrer de forma virtual, también se plantea la idea que será desarrollada para mejorar los procesos empresariales.

Blockchain y libros mayores distribuidos

Hace referencia a un sistema de validación de las transacciones en las monedas digitales, como bitcoins o cualquier otra, las cuales serán agrupadas de manera secuencial en bloques. En este caso, cada bloque quedará grabado en una red uno a uno a través de garantías criptográficas.

Internet de las cosasLa llegada de la red

La llegada de la red 5g está más próxima de lo que piensas, esta innovación está directamente relacionada a la mejora de la conectividad de los dispositivos móviles.

Desde hace apenas dos años, se reconocían como tendencias digitales todo aquello relacionado al marketing digital y el e-commerce; sin embargo parece que en el 2017 eso quedará en segundo plano. Sin duda alguna, es un cambio que afectará la forma en la que trabajan todas las personas y  organizaciones. 

Astraps. (s.f.). Obtenido de www.astraps.com: https://www.astraps.com/articulo/1763/tendencias-tecnologicas-para-el-2017/

Un estudio realizado el año pasado en Estados Unidos, con personas entre 16 y 24 años de edad, encontró que casi el 40 por ciento de ellos utiliza el teléfono durante cinco horas diarias y la mitad de ellos realiza todas sus transacciones bancarias exclusivamente desde el smartphone. Las instituciones financieras que no comprendan esto están condenadas a desaparecer. De hecho, “el 52 por ciento de las compañías del ranking Fortune 500 del año 2000, hoy han desaparecido ya que fallaron en su transformación digital”, asegura Álvaro Rojas.

Dinero. (s.f.). Obtenido de www.dinero.com: http://www.dinero.com/hablan-las-marcas/articulo/bancos-del-futuro/249033


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: