LOS MILLENNIALS

TENDENCIAS DE DISEÑO

“Una tendencia nunca surge solo para un año y luego se esfuma en una nube de humo. En cambio, una estética se vuelve popular de manera gradual, incluso misteriosa, con el paso del tiempo antes de esfumarse lentamente sin notarse demasiado.”

Las tendencias de diseño que cubriremos aquí no se materializaron mágicamente; las tendencias tienen un momento culminante, y es bastante probable que hayas visto muchas de ellas en una u otra forma durante los últimos años.

Pero incluso si no eres alguien que siga las tendencias, como un diseñador, es prudente estar consciente de los cambios que ocurren en tu industria – aunque solo sea para evitarlas antes de que se vuelvan trilladas, o para tener la oportunidad de convertirlas en algo nuevo e interesante.

Si bien predecir las tendencias con alguna certeza es un trabajo complicado, muchos miembros de la industria del diseño parecen haber llegado a un consenso sobre qué estilos y enfoques tienen una mayor probabilidad de prosperar.

Hemos reunido nueve posibles tendencias para mantenerse pendiente:

Estilo Retro "Moderno"

Contrario de lo vintage o retro “antiguo” – estilos basados en la década de los años de 1900 hasta los 60 – el retro “moderno” toma sus influencias estilísticas de décadas más recientes, finales de los años 70 hasta los 90. Piensa en las primeras computadoras y videojuegos, arte de pixeles y temas espaciales: ser nerd es la nueva moda.

Veamos algunos ejemplos: Este diseño de ilustración y de camiseta por Ralph Cifra tiene todo tipo de nostalgia. El tema tecnológico también combina bien con las influencias retro modernas.

                                     

Un estilo de los años 80 distintivo de las marcas de artículos de papelería de Write Sketch & y Officemilano:                                                                     

                                                                 ws-super-collection-notebook-confetti.jpg


Por último, un envase limitado de “edición pixelada” diseñado para Colca-Cola por Erin L. M. McGuire. Presenta a los invasores del espacio del juego de maquinitas del mismo nombre que fue lanzado en 1978.

                                                                 82d25615331264.560383a7d822d.jpg



Diseños Materiales

Este concepto de sitio web por Balraj Chana incorpora muchos principios de diseño de materiales, incluyendo colores llamativos, letra grande, y efectos de luz y sombra. Los formatos basados en tarjetas o mosaicos (mira los elementos del menú a la izquierda de esta imagen) también son parte del diseño de materiales. Para saber más sobre eso, dirígete a la tendencia #6.


                                                           nike-90.jpg

Canva. (s.f.). Obtenido de Canva: https://www.canva.com/es_mx/aprende/9-tendencias-diseno-grafico-imperdibles/


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: